"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

jueves, 5 de noviembre de 2009

ENCUESTAS Y LEY ELECTORAL

IU RECUERDA QUE LO ÚNICO QUE LE IMPIDE ESTAR EN LAS CORTES DE CASTILLA LA MANCHA ES UNA LEY ELECTORAL INJUSTA
Valora así, los resultados de las últimas encuestas de intención de voto en Castilla-La Mancha que confirmarían la fidelidad del electorado de IU

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado de forma positiva los resultados que le otorgan las últimas encuestas de intención de voto, según los cuales no solo se consolidaría el electorado de IU, sino que incluso habría un ligero incremento en el número de votos.

En este sentido el Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez., ha agradecido y valorado de forma extraordinaria la fidelidad del votante de IU en Castilla-La Mancha lo que indica que el proyecto de IU en la región, “gana en fortaleza y tiene mucho futuro por delante”. Igualmente ha señalado que con los resultados de esta encuesta e incluso de las pasadas elecciones autonómicas IU estaría representada en cualquier parlamento autonómico de España.

IU recuerda como con un reparto proporcional de escaños, conforme a los resultados de las elecciones de mayo de 2007, IU con 37.753 votos tendría 2 escaños, de los 47 totales, frente a 20 del PP y 25 del PSOE.
En la actualidad las Cortes Regionales se componen de 26 diputados del PSOE y 21 del PP, con un coste de votos por escaño de unos 22.000 votos para cada uno, lo que demuestra la injusticia del sistema electoral de Castilla-La Mancha, pues IU con casi 40.000, está fuera de las Cortes.

“Los ciudadanos de Castilla-La Mancha decidieron con su voto que IU debía estar representada al menos con dos diputados en nuestras Cortes. Sin embargo mediante una ley tramposa, PP y PSOE ocupan cada uno un escaño que no les corresponde”. Señaló Martínez. Tampoco ha pasado por alto, la tendencia de incremento en votos del PP y descenso de votos del PSOE, lo que podría llevar a una victoria por mayoría absoluta del PP en mayo de 2011, a pesar de que el PSOE impide deliberadamente a IU estar representada en el Parlamento Regional.

Por ello, tras las encuestas publicadas recientemente IU ha considerado de nuevo vital, por ser una cuestión de justicia y derecho, “que todos los votos valgan igual”, apelando a la responsabilidad y al sentido democrático de PP y especialmente PSOE.

No hay comentarios: