"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

sábado, 24 de octubre de 2009

IU PIDE A LA JUNTA DE COMUNIDADES QUE SE EMPLEE A FONDO PARA QUE EL PARO NO SE DISPARE EN LOS MESES DE INVIERNO


Tras los datos de la EPA del tercer trimestre que indican un descenso del paro en la región de 11.300 personas, el Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, ha pedido a la Junta “más esfuerzo” y le ha recordado que seguimos estando casi medio punto por encima de la media nacional.

El coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha valorado los datos de la EPA en la región del tercer trimestre en los que el paro ha descendido en 11.300 personas. No obstante, ha recordado que estos se deben fundamentalmente a la época del año que toman como referencia, por lo que no se ha creado empleo estable y de calidad, sino básicamente contratación temporal.

Tampoco ha pasado por alto que el incremento más alto del paro en España en este trimestre, ha sido de 20.300 personas en la vecina Comunidad de Madrid. En la comunidad autónoma gobernada por la popular, Esperanza Aguirre, son numerosos los castellano-manchegos – fundamentalmente de las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca - que se desplazan a trabajar a diario, por lo que este incremento ha afectado sin duda a ciudadanos de la región.

“Queda mucho trabajo por hacer, hoy hay 71.500 parados y paradas más en la región que hace un año, por lo que el gobierno del presidente Barreda no puede seguir dormido en los laureles”, señaló Martínez citando los propios datos del INE según los cuales a pesar del descenso del trimestre, el incremento interanual del paro es de casi un 66 %.

Por estos motivos ha reclamado, una vez más, al gobierno regional de José María Barreda, un mayor esfuerzo frente al paro, con políticas que establezcan un fortalecimiento del sector público, una política que garantice de forma el acceso a una vivienda digna y asequible, el apoyo a nuestro sector agrario y ganadero, ayudas a la investigación, desarrollo e innovación, y garantías que eviten situaciones de exclusión social.

No hay comentarios: