"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Cómo es posible?

Pantano de Navalcán (Toledo)

Poblaciones pertenecientes a la Mancomunidad de Oropesa y las cuatro villas en el oeste de la provincia de Toledo, padecen deficiencias en el suministro de agua potable

El territorio de estas poblaciones alberga tres pantanos y está surcado por otros tantos ríos

La falta de agua potable padecida por estas poblaciones durante los últimos meses está siendo “paliada” mediante el suministro de bidones, y últimamente, con cisternas. Es inaudito que una zona con recursos suficientes no disponga de un abastecimiento básico como es el agua. Esta falta de previsión, planificación y atención deberá ser explicada por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y por los ayuntamientos de la zona, responsables de las infraestructuras de suministro.

Así lo demanda en una carta dirigida a la CHT el coordinador comarcal de Izquierda Unida, José María Domínguez, que además denuncia citando fuentes vecinales de la zona, que la Estación Depuradora de Navalcán – Parrillas no funciona por lo que las aguas residuales no pasan por depuradora y se están vertiendo directamente sin depurar al Embalse de Navalcán.

Izquierda Unida solicita además que en uso de sus competencias en materia de policía de aguas intervenga urgentemente la CHT comprobando la veracidad de los hechos denunciados, investigue las causas y actúe en consecuencia.


No hay comentarios: