"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

lunes, 6 de septiembre de 2010

DANIEL MARTINEZ, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA EN 2011


DANIEL MARTÍNEZ SÁEZ ELEGIDO CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA A LA PRESIDENCIA DE CASTILLA-LA MANCHA


El Consejo Político Regional de IU en Castilla-La Mancha ha acordado por unanimidad en Toledo, que el Coordinador Regional de IU sea el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.


Martínez, que encabezará la candidatura de la provincia de Albacete, fija como prioridades la lucha contra los recortes sociales; por el derecho al empleo estable, de calidad o el acceso a una vivienda digna y asequible.


Natural de El Ballestero (Albacete) localidad donde reside y es concejal, Martínez accedió a la coordinación regional de IU en febrero del año pasado, continuando la labor de oposición al rodillo del PSOE en la región emprendida por el anterior coordinador regional, y actual Coordinador Federal, Cayo Lara.


PRIORIDADES POLÍTICAS


Martínez ha marcado hoy como prioritario e inmediato, el apoyo total y la participación de IU en la Huelga General convocada por los sindicatos de clase para el próximo 29 de septiembre.

Según Martínez “Hace mucha falta esta huelga general y no podemos permitirnos que la misma no sea un éxito. Hay que hacer una labor de pedagogía, estar en la calle, convencer a la gente, porque si no le paramos los pies al Gobierno, continuara e incrementará sus ataques hacia la clase trabajadora con el apoyo del PP y la derecha nacionalista”. En este sentido, adelantaba la confección de un intenso plan de trabajo de IU en apoyo a la Huelga General que se va a prolongar durante todo este mes que se verá reforzado con otras iniciativas, como la campaña contra el Pensionazo.


Consideró también como imprescindible, seguir demandando la creación en Castilla-La Mancha de empleo estable, de calidad y con derechos; y apostar por la I+D+i y un nuevo modelo sostenible a la hora de crear actividad productiva y riqueza. Acerca de la política de vivienda recordó que a pesar del enorme parque de vivienda vacío, cada vez es más difícil el acceso a la misma, especialmente de los jóvenes, por lo que demandó una bajada en los precios de los módulos de la VPO y la creación de un parque de vivienda pública en alquiler, manifestando albergar “serias dudas” sobre la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda anunciada por el Gobierno Regional.


CONTRADICCIONES DEL PSOE


Tampoco ha pasado por alto las “graves contradicciones del PSOE”, que por un lado se opone al ATC y por otro apoya la energía nuclear o instalaciones contaminantes como la cementera en San Lorenzo de la Parrilla a escasos kilómetros de la ciudad de Cuenca. O paradojas como que “quien saca pecho” por defender Anchuras o las Hoces del Cabriel, ahora quiera convertirse en verdugo de los Montes de Toledo con un trazado inadecuado de la Autovía Toledo – Ciudad Real que supone un despilfarro de 218 millones de euros.


Por último el candidato de IU, se refirió al tremendo déficit democrático de Castilla-La Mancha recordando que somos la región con menos diputados de España y que aún así, si estuviese representado en las Cortes Regionales “lo que la ciudadanía de Castilla-La Mancha votó en 2007”, IU tendría a día de hoy 2 de los 47 diputados regionales. Por ello manifestó que desde IU, “seguiremos luchando por la democracia en esta región, que sufre un grave déficit de ella”.

No hay comentarios: