"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

miércoles, 29 de julio de 2009

EL GOBIERNO REGIONAL MIRA PARA OTRO LADO EN EL CASO DE CAJA CASTILLA-LA MANCHA


Tras conocerse el informe elaborado por el Banco de España fechado el pasado día 20, referente a la gestión de la Caja Castilla-La Mancha (CCM), desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IU) se considera insostenible que el Gobierno regional permanezca ajeno a la situación de la entidad bancaria y a las irregularidades que se han venido produciendo en la caja, actitud que arroja incertidumbre sobre el futuro de la misma.

Para IU, el Presidente Regional debería mover ficha, no esconder la cabeza debajo del ala y dar explicaciones claras y contundentes sobre la situación de la caja y sobre la gestión realizada en los últimos años. De lo contrario debería asumir de forma directa y personal la nefasta gestión de los últimos años y las responsabilidades que se puedan derivar de la misma.

En este sentido hay que recordar que el presidente declaró tras la intervención realizada por el Banco de España que en la CCM no se habían cometido irregularidades. Estas declaraciones, con el tiempo, se han visto que eran falsas y un engaño

A juicio de IU todos los informe elaborados por el Banco de España deberían pasar a manos de la Fiscalía para que depure las responsabilidades penales que se deriven, y además, el Gobierno regional debería asumir las correspondientes responsabilidades políticas por no haber llevado a cabo su labor de control en la gestión de la CCM, tal y como establece la Ley de Cajas de Castilla-La Mancha.

Tampoco el Partido Popular puede salir indemne de este escándalo ya que formaba parte del Consejo de Administración y toda la gestión ha contado con su complicidad.

No hay comentarios: