"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

sábado, 23 de octubre de 2010

NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO COMARCAL DE IZQUIERDA UNIDA EN SAN MARTÍN DE PUSA

San Martín de Pusa

NOTA DE PRENSA


Iniciado el proceso de elección de candidatos, composición de listas y elaboración de programas municipales 2011

La localidad de San Martín de Pusa ha sido escenario de una nueva reunión del Consejo Comarcal de Izquierda Unida, que continúa así la ronda de contactos periódicos acordada por este órgano del que forman parte cargos electos municipales y responsables de las distintas Asambleas locales de la comarca talaverana y su zona de influencia.

A este encuentro han asistido representantes de Malpica de Tajo, Talavera de la Reina, Cazalegas, Santa Ana de Pusa y del propio San Martín de Pusa, cuya nutrida representación estaba encabezada por el alcalde de la localidad, Daniel Olmedo. En la cita, como ha ocurrido en anteriores encuentros comarcales, se ha dado repaso a la actividad y funcionamiento de las diferentes asambleas locales, y específicamente al tratarse del pueblo anfitrión, a informar de las tareas de gobierno municipal desarrolladas por IU en San Martín, que en palabras de Olmedo, se ha caracterizado –entre otras-, por la trasparencia, el saneamiento de las arcas municipales, la eficacia administrativa y la ampliación y mejora de los servicios en beneficio de todos los habitantes de la localidad.

El Consejo ha sido informado de la situación en la que se encuentra la elección de candidatos, composición de listas y elaboración de programas con vistas a los comicios municipales del próximo día 22 de mayo. Casi todas las asambleas locales presentes en la reunión, han iniciado ya los correspondientes procesos asamblearios de consulta y decisión de estos asuntos, trámite que se espera esté culminado antes de la finalización del año, o a lo sumo, en el primer trimestre de 2011.

Por último, el Consejo Comarcal respaldó la puesta en marcha de iniciativas informativas a través de un boletín que será editado por la Asamblea de San Martín, así como el apoyo que se prestará a la vecina localidad de Santa Ana de Pusa, para configurar una lista y programa a las próximas elecciones municipales.

El Consejo quedó finalmente emplazado en reunirse nuevamente durante el próximo mes de noviembre en la localidad de Cazalegas.

No hay comentarios: