"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

lunes, 14 de junio de 2010

19-J: Manipulación y electoralismo

Puente de Silos sobre el Tajo en Calera y Chozas

NOTA DE PRENSA

Denuncian la manipulación y el mero interés electoralista de la convocatoria del 19-J

EL CONSEJO COMARCAL DE IZQUIERDA UNIDA SE HA REUNIDO EN CALERA Y CHOZAS

El pasado sábado día 12 de junio se reunió en Calera y Chozas el Consejo Comarcal de Izquierda Unida, continuando así la ronda de contactos mensuales acordada por este órgano del que forman parte cargos electos municipales y responsables de las distintas Asambleas locales de la comarca talaverana y su zona de influencia.

A este encuentro asistieron representantes de Alberche, Calera y Chozas, Malpica de Tajo, San Martín de Pusa y Talavera de la Reina. En la cita se dio repaso al funcionamiento municipal del ayuntamiento de Calera y Chozas, en el que IU dispone de un concejal, y que se ha caracterizado durante la presente legislatura por la falta de transparencia y ocultación de información por parte del equipo socialista, que gobierna en mayoría.
Otro de los temas tratados fue la intención manifestada por los responsables locales de revitalizar el funcionamiento y actividad de las Asambleas locales de Calera y Chozas y Alberche, la campaña de incorporación de afiliados, así como la elaboración de programas y listas electorales con vistas a las elecciones municipales del próximo año.

El Consejo ocupó el resto del encuentro en valorar y fijar su posición sobre los últimos acontecimientos acaecidos en relación al Tajo, y la convocatoria unilateral por parte del PSOE de la manifestación en Talavera del próximo 19 de junio, aniversario de la multitudinaria marcha en defensa del Tajo, fruto de la iniciativa ciudadana y esfuerzo unitario de las organizaciones y entidades que forman parte de la Plataforma y Red del Tajo.
Esta manipulada convocatoria de marcados tintes electoralistas, a la que desde hace algunas semanas se le ha dado curso para su suscripción, en forma de manifiesto anónimo en ayuntamientos y otros organismos e instituciones, oculta en palabras del coordinador local de Talavera, José Mª Domínguez, “que sus promotores son los que nos gobiernan en la actualidad, y los mismos que han sido incapaces de presentar en plazo los Planes Hidrológicos de Cuenca, tal como exige la Directiva Marco Europea del Agua”.

Por último, el Consejo Comarcal fue informado de la movilización que tendrá lugar el domingo 27 de junio en Madrid, en defensa de las conquistas sociales y contra los planes de ajuste aprobados por el Gobierno e impuestos por la dictadura del capital financiero, con el lema “LUCHANDO POR EL EMPLEO. POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS”.

El Consejo quedó finalmente emplazado en reunirse nuevamente durante la segunda quincena del mes de julio en la localidad de San Martín de Pusa.

No hay comentarios: